Ahora estamos en Facebook.

20/8/12

Trenzados para el mundo.


TRES PROPUESTAS DE MUT PRESENTES EN MILÁN 2010


LUNES, MAYO 31, 2010
MUT, la única editora española de diseño emocional presente en el ” Salone Satellite” de la 49 edición del Salón Internacional del Mueble de Milán.
Clover Lamp, los nuevos miembros de la familia Leaf y los balancines ULAH protagonistas de la propuesta de MUT. Más de 5.000 visitantes aplauden en Italia la originalidad y funcionalidad de los productos diseñados por Mut para esta edición de la feria italiana 19 de abril de 2010.- Un año más, el equipo de Mut está presente en el Salón Internacional del Mueble de Milán. En su 49 edición, la editora española de diseño emocional ha presentado sus nuevos proyectos desde el Salone Satellite, el espacio que muestra las creaciones más innovadoras y las apuestas de las jóvenes promesas. Luminarias de inspiración mediterránea que median entre lo artesanal y lo industrial, nuevos productos que se suman a la familia Leaf y sillas trenzadas de marcada inspiración española son los grandes protagonistas de la propuesta de Mut en la presente edición de este certamen.
Clover lamp, iluminación de influencia mediterránea.
Clover Lamp es el nombre de la nueva colección de lámparas de Mut que incluye farolillos, lámparas de pie y de techo tanto para exteriores como para interiores. Fieles a su compromiso con el entorno, que ubica a la naturaleza como su principal fuente de inspiración, esta línea toma como influencia la silueta de los tréboles. Compuestas por tres estructuras idénticas sobre las que se tejen cuerdas de colores, las luminarias Clover permiten la completa personalización de las mismas al ofrecer numerosas posibilidades de color.
La minimalista Clover otorga además, a los diferentes ambientes, una estética muy gráfica gracias a las líneas de luz que proyectan sombras a través del entrelazado.
La familia crece Junto a esta propuesta de iluminación, Mut muestra por primera vez en Milán a los nuevos integrantes de la familia Leaf, que se suman al mítico columpio de la firma: una hamaca y dos inéditos autoportantes.
Realizada en material wave, la nueva estrella de la colección es la hamaca Leaf.
Con forma de hoja, está pensada para interiores y exteriores en los que la luz del sol se cuele por su calado permitiendo crear un delicioso juego de sombras en movimiento.
Junto a la hamaca y el columpio, la línea Leaf cuenta ahora con nuevos autoportantes inspirados en la naturaleza con formas renovadas.
El equipo de Mut completa su propuesta en esta feria con la silla ULAH, perfecta tanto para exteriores como interiores.
Con una clara influencia española, esta línea basa su desarrollo en la contraposición de ideas para unir artesanía y vanguardia. Inspirada en las costumbres locales y una tradición reinventada, combina los elementos más rústicos, naturales y ecológicos como la cuerda de pita con otros más vanguardistas y fríos como el metal.
Las líneas circulares y ovales de su estructura contrasta a su vez con los dibujos que recrean las cuerdas tejidas que de un extremo a otro se van generando cruces para dar lugar finalmente a un rombo.
Mut, editora de muebles española e independiente, busca provocar emociones y recuerdos inolvidables a través de sus creaciones. Autores de trabajos emblemáticos como el columpio Leaf, el asiento Orion o el set Te. Odora, el equipo de Mut, liderado por su director creativo, Alberto Sánchez, ha sido reconocido por Andreu World, la Mediterranea o Bancaja con diferentes galardones./

No hay comentarios:

Publicar un comentario