Ahora estamos en Facebook.

4/10/11

Makerbot:

Makerbot: una impresora 3D con un precio razonable


Makerbot es la primera impresora 3D que tiene un precio relativamente accesible con todas las funciones y la buena calidad de los lideres en el mercado. ¿El truco? Es una especie de mezcla entre un Hack y un proyecto DIY (do-it-yourself). Y vaya que funciona este truco; con tan solo 2,500 USD (1,300 si prefieres recibir los componentes y armarla tu mismo) puedes conectarla a tu computadora y comenzar a imprimir piezas en plástico ABS o PLA. Tal vez $2,500 suena todavía un poco elevado, pero si consideramos que las impresoras de otras compañías como Stratasys y Zcorp andan entre los $10,000 y $100,000 dólares.. el precio de Makerbot suena muy atractivo para cualquier creativo o entusiasta.


Aquí en designaholic hemos seguido de cerca las nuevas compañías como MGX que llevan la impresión 3D al extremo, y plataformas como Shapeways que te permiten imprimir y comercializar tus diseños, pero lo increíble de Makerbot es que pone esta tecnología en tu casa para que experimentes libremente. Puedes modelar tus propias piezas o descargar algunos diseños de su plataforma Thingverse. La impresora en sí lleva el nombre Thing-o-matic y hasta la fecha han vendido 4,000 maquinas. Va perfecto con el nuevo software Photofly de Autodesk que mencionamos la semana pasada (vean el post aquí).



Otra ventaja de Makerbot es que por su naturaleza DIY, las piezas no solo son fáciles de intercambiar y arreglar, también tienen un precio accesible. Las otras maquinas además de ser caras son difíciles de arreglar y la mayoría de las veces muy caro. Makerbot tiene todo su instructivo de reparación abierto para que lo puedas arreglar tu fácilmente y a un precio accesible sin tener que cambiar muchos componentes. Aquí un gráfico del New York Times donde explican como esta hecho un Makerbot.



Via:
http://www.designaholic.mx/2011/09/makerbot-una-impresora-3d-con-un-precio.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario